El periodista y columnista de Agenhoy explicó en “Primera Mañana” que, en la ONU, el presidente de Argentina no mantendrá reuniones bilaterales con mandatarios de otros países porque ya no lo ven con continuidad en el ejecutivo.

Anguita informó que “Macri salió hacia Estados Unidos,  pero lo notable es que vuelve esta misma noche luego de la cena con Donald Trump».

En ese contexto, el periodista contó que el ministro Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, simultáneamente mantiene reuniones con  inversores y con  el directorio del FMI , donde “negocian la posibilidad de que llegue el último desembolso de 5400 millones de dólares».

«El gobierno apuesta a que el dinero llegue y les dé aire para conseguir más votos para las elecciones del 27 de octubre», dijo Anguita.  

Sin embargo, el analista explicó que son los propios fondos de inversión «los que le proponen a Alberto Fernández que se les pague en cómodos plazos, pero sin quita de capital, como se había hecho en la negociación durante el kirchnerismo».

En alusión   a la realidad  económica y social que atraviesa Argentina,  el periodista manifestó: «Hoy hay muchísimas medidas de emergencia. Hoy los 5000 pesos del bono que arreglaron empresarios con sindicatos lo hacen pensando en un Alberto Fernández va a tratar de reactivar la economía, y por otro lado en el marco de un contexto donde los trabajadores formales no llegan a fin de mes».

En medio de la crisis, Anguita dijo que hay varios integrantes de Cambiemos que están pensando en mudarse, entre los cuales está el propio Mauricio Macri.

«El mundo entiende que Macri no seguirá en la gestión por eso va a la ONU y no tiene reuniones bilaterales con ningún mandatario».

Escucha el comentario completo:

NG