El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó este mediodía la necesidad de que haya «un pacto social» en el país y subrayó que «el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene».

«En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino», sostuvo el futuro mandatario.

«Este día es posible porque nos unimos. El secreto e este triunfo es la unidad. El esfuerzo de Sergio, y particularmente el de Cristina porque con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía«, analizó.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: «El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad».

«La economía Argentina se degradó. El movimiento obrero es parte del nuevo Gobierno. No entiendo la lógica de que vamos a ser una mejor sociedad si le quitamos derechos a la gente que vive en ella», resaltó,

Además el presidente electo lanzó una propuesta. «El país más rico no es el que tiene petróleo, sino educación, ciencia y tecnología. La educacion, la ciencia y la tecnología son primordiales par ale futuro, vamos a poner de pie las tres cosas. Les quiero proponer que este edificio se convierta en un centro de capacitación tecnológica«, expresó.

Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que «el movimiento obrero tiene mucho que ver» con el trabajo que se necesitará «para poner a la Argentina de pie».

Por su parte, Héctor Daer, titular de la CGT, dijo que «Venimos de transitar 4 años de un proceso neoliberal inédito por el marco de legitimidad que tenía, pero todo el movimiento obrero, más Diputados y Senadores, hicieron que no pudieran pasar por arriba de todos los derechos, que es la herencia sagrada del peronismo y que nos distingue e toda la región».

Además contó que Juan Manzur le dijo «¿por qué no hablamos de unidad? y fueron pilares para la construcción de este espacio político», y luego «el Flaco Gioja vino a nuestro sindicato con humildad y nos dijo «Quiero que estemos todos juntos».

Por otra parte, el dirigente destacó la labor de Hécor Recalde, «que no permitió que saquen derechos», y afirmó que van a incorporar a la CTA «al marco institucional«.

Agenhoy