Así lo aseguraron en el programa radial “Primera Mañana”, Matías y Victoria Fábregas, los jóvenes varelenses Campeones Nacionales de karate.

Sobre el Campeonato Nacional en Venado Tuerto, Matías señaló: “por suerte se dieron buenos resultados, tanto en formas como en combate, estoy contento, pero no conforme, porque tengo muchas cosas para mejorar«. Por su parte Victoria enfatizó “me siento feliz por haber participado”.

En el torneo participaron muchos chicos del distrito y todos obtuvieron buenos resultados, “Ariel Suzuki es nuestro sensei, él formó una gran escuela tanto en Varela como en La Plata, por suerte pudimos unificarnos y hacer un gran equipo”.

En otro orden, el joven se refirió al arte marcial como un estilo de vida: “en karate lo primero que nos enseñan es educación y mucha paciencia para no dejar de entrenar”. “El karate ayuda en la confianza y en las relaciones interpersonales, hay chicos que llegan tímidos a las clases, con problemas de bullying y esto los ayuda a formar otra personalidad, a ser más fuertes y más confiados” aseguró.

Antes de finalizar, Fábregas adelantó que están fomentando el karate en las mujeres, “con todo lo que está pasando en la actualidad, queremos que las mujeres sientan tengan más confianza y puedan salir a la calle con menos miedo, por eso sentimos que desde el arte marcial podemos ayudar para que esto suceda”.

Escucha la nota ingresando a los siguientes links:

AgenHoy Digital