“La crisis económica por la pandemia del coronavirus está impactando en la recaudación”, afirmó el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien señaló que dicha situación lo obliga a “tomar medidas que no queremos, pero que son necesarias”.

“Estamos reduciendo los contratos de algunas empresas y estamos bajando radicalmente los salarios de nuestros funcionarios. Buscamos principalmente proteger a nuestros trabajadores y nuestros vecinos. Pero la caída es tan abrupta que peligra la sostenibilidad de nuestra comunidad, de nuestro municipio", indicó Zamora.

El jefe comunal señaló que se trata de “una medida temporaria” por la emergencia sanitaria y económica. “Pasada la crisis de la pandemia volveremos a organizar la estructura del Municipio como planificamos a comienzos de este año”, aseveró.

Para el funcionario "enfrentar a la pandemia del coronavirus "implica trabajar desde dos frentes, la salud y también la economía. “Así como hemos cuidado de forma muy celosa la salud pública y las normas de prevención, también consideramos que el parate en la actividad económica provoca consecuencias negativas en la salud de las personas”, analizó.

En ese sentido, le propuso al Gobierno provincial la reactivación de 4 industrias fundamentales para el distrito, que son construcción, metalmecánica, plásticos y astilleros. “Creemos que si lo hacemos con un protocolo de salud muy riguroso, empezaremos a mover la economía local. Estamos esperando la respuesta”, agregó Zamora.