En Avellaneda se llegó a un acuerdo salarial ejemplar con los trabajadores municipales que no verán pérdidas reales en sus salarios respecto a la suba de la inflación. En el territorio gobernado por el intendente Jorge Ferraresi, se decidió cerrar el año otorgándoles un aumento salarial del 47,4% a los trabajadores. Esta cifra es en lo que rondará la inflación durante el 2018, según los últimos datos del INDEC del mes de octubre que el acumulado en lo que va del año es del 39,5%.


Es el acuerdo salarial más alto de la provincia de Buenos Aires y quizá incluso del país. Con un aumento acumulado del 40% en sus sueldos básicos, al cual se le agrega desde diciembre una suba de $ 1205 en la Bonificación Retributiva, que de esa forma lleva el aumento salarial a un 47.4% promedio, con categorías que alcanzan el 50%.
El intendente Jorge Ferraresi firmó el acta acuerdo de esta propuesta realizada por la Comuna con los representantes de cinco entidades gremiales que nuclean a la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras municipales de Avellaneda.
«Acordamos un nuevo aumento salarial con los gremios. Las categorías más bajas llegarán al 50% de incremento para 2018. Además, 1160 trabajadores pasan a planta permanente. Vemos con mucha incertidumbre el futuro económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste» señaló el jefe comunal..
Según informaron, desde febrero la Comuna ha otorgado aumentos escalonados a los empleados municipales, que con esta última cuota de un 5% acordada para diciembre, alcanzan al 40% total, tanto para su personal de planta temporaria y permanente, como para los profesionales sanitarios y asistenciales. Asimismo, la Bonificación Retributiva quedará conformada desde diciembre por $ 7051,75.
Como si esto fuera poco, desde el municipio se pasará a planta permanente a 1.160 empleados que hoy cumplen funciones en planta temporaria.

NG