El intendente Andrés Watson y el vocero de la emergencia, el secretario de Salud, Rubén Trepichio informaron que comenzó la construcción de un hospital de emergencia en el municipio, que hasta el momento no hay varelenses con coronavirus y que ya son dos los casos de internados en el Hospital El Cruce.

El Jefe Comunal manifestó su preocupación por la situación global de la pandemia, al mismo tiempo que llevó tranquilidad a partir de las medidas dispuestas en los niveles de gobierno nacional y provincial.

También celebró la decisión del gobierno nacional de construir un hospital de emergencia en Varela, con 55 camas de las cuales 25 son de terapia intensiva. Watson precisó que el hospital estará al lado del UPA del kilómetro 26 y que ya empezaron los trabajos para su instalación. “Trabajarán de noche”, aseguró.


En relación a la expansión del COVID 19, Watson sostuvo que hasta el momento no hay casos de varelenses infectados; y señaló que en el hospital El Cruce, dos personas permanecen internadas con el virus, pero que no son residentes de su distrito.

El equipo ratificó que las medidas de higiene y de distanciamiento social, sobre todo en los grupos de riesgo, permitirán atenuar la situación y desacelerar la expansión del virus.

El intendente se mostró expectante con la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá con gobernadores; y contó que los intendentes se encuentran en permanente contacto con Axel Kicillof.