Lo dijo Beatriz Domingorena, Secretaria de ambiente y desarrollo sustentable de Florencio Varela, en diálogo con #PrimeraMañana por La 97.

Como cada año al comenzar la temporada de calor, la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable fortalece las acciones preventivas y de concientización a los vecinos para evitar el acceso al predio privado de las tosqueras, ya que sus aguas son altamente peligrosas.

Hay que impedir el ingreso a los espejos de agua, advirtiendo a la comunidad su peligrosidad, es por eso que hacemos acciones preventivas, particularmente focalizadas en la tosquera de Scarpato en el barrio de Villa Hudson» señaló Domingorena, e informó que la campaña es extensiva en todo el distrito.

En este sentido, la funcionaria varelense advirtió “el riesgo que tiene el ingreso a este tipo de pozos, que se convierten en trampas mortales» y explicó «muchas veces es por desconocimiento o la imposibilidad económica de acceder a algún lugar para refrescarse». «Estos lugares no son aptos para las personas” reforzó.

Además, Beatriz informó “el municipio trabaja fuertemente en la prevención de este tema» y gracias a eso, en los últimos años, «no tuvimos que lamentar una tragedia». «Es un compromiso que tenemos que asumir entre todos”, enfatizó.

Antes de finalizar, la docente aserguró que con el fin de potenciar la seguridad en la zona, “el municipio generó en la tosquera de Scarpato una guardia preventiva a cargo de la policía”.

LF