Lo aseguró Arnaldo Medina en #PrimeraMañana por la 97, al celebrar el tercer puesto (del establecimiento) entre las instituciones sanitarias públicas y privadas de Argentina, en un ranking latinoamericano.

El Vicerrector de UNAJ destacó esta mañana la importancia de “mantenerse en ese puesto” a pesar del paso de los años y destacó los avances del Hospital en este tiempo “la institución viene creciendo” de manera incesante, dijo y resaltó que hubo un progreso significativo en el “trasplante de medula ósea”.

Así mismo, Medina informó que  “el Hospital del Cruce, es el principal centro de trasplante hepático público- privado a nivel Nacional”. “Hace poco realizaron la intervención número 300” destalló,  “esto da un promedio de “50 operaciones por año”.

Dentro de este ranking, continúo el concejal electo por el Frente de Todos “los trasplantes son muy importantes” (al momento de la evaluación) y en ese sentido dijo que, además de los antes mencionados, el  “Néstor Kirchner” práctica trasplantes renales y cardíacos.

Antes de finalizar el funcionario se refirió al asunto presupuestario y la financiación de la salud pública y afirmó que en esta nueva etapa que comienza “la salud vuelve a estar en la agenda, se va recuperar el ministerio de Salud”.

“Los primeros 100 días, estarán abocados a trabajar para recuperar los derechos que se perdieron en la Argentina durante los últimos años”. Vamos a trabajar por un “sistema de salud más integrado”, subrayó.

En el Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019, el hospital de alta complejidad El Cruce, obtuvo el tercer puesto entre las instituciones sanitarias públicas y privadas de Argentina.

Los datos fueron revelados por el centro de salud a través de un comunicado que además informa que este año ingresaron a la lista cuatro hospitales de Argentina, siendo éste, la única institución pública.

En esta edición el centro se ubicó en el lugar 35 entre 58 hospitales seleccionados para el ranking, habiendo obtenido un índice de calidad de 63,68 puntos, su segundo mejor puntaje histórico.

LF