Coordinado por Claudio Spicola vicedirector de Cáritas Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, el Hogar Refugio Jorge Novak está emplazado en la calle Santiago del Estero entre Castro Barros y Zorrilla (Zeballos, Florencio Varela).

Allí reciben personas en situación de calle, concretamente hombres (no mujeres por una cuestión de privacidad y seguridad) mayores de 18 años. Es una alternativa más para aquellas personas que no poseen un lugar físico para afrontar la ola de frío que transcurre hace días.

"Desde Cáritas hace muchos años empezamos con el proyecto del Hogar para personas en situación de calle que comenzó a funcionar en abril del año pasado después de mucho esfuerzo. Tiene capacidad para 30 personas, hombres. Ahora vemos cada vez más mujeres con chicos, familias. La situación económica ha agudizado la crisis", expresó Spicola en diálogo con la 97.7.

Aquellos que quieran colaborar, podrán comunicarse con Cáritas al 4200-7684. Se reciben donaciones tales como dinero y materiales.

https://soundcloud.com/radio-97-7/040719-todoconvos-claudio-spicola-vic-dir-caritas-quilmes-varela-personas-situacion-de-calle