Más de 10 mil PyMEs podrán importar máquinas para producir ahorrando más de 698 millones de pesos La medida implica una ampliación en la cantidad de bienes para producir que pasan a tributar 2%, cuando antes lo hacían con el 14%.
El Ministerio de Producción oficializó la reducción del arancel de importación de una serie de bienes de capital para incentivar la inversión y promover la competitividad de más de 10 mil empresas que se podrán beneficiar con la medida ahorrando más de 698 millones de pesos al año.

Esta modificación permitirá a la industria nacional una reducción en los costos de importación de maquinaria para producir. Estos bienes de capital no se producen en el país y son necesarios para desarrollar procesos productivos.

Entre los sectores que se suman a la reducción arancelaria se destacan los productores avícolas (sistemas de jaula y clasificadores, empaquetadoras de huevos), el sector frutícola (clasificadores de frutos), la industria papelera (secadores), la industria textil (máquinas de teñido), sectores de edición, la industria transformadora plástica y de caucho y la industria metalúrgica, entre otras.

La modificación de la lista de excepciones al Arancel Externo Común de Bienes de Capital, publicada el 9 de agosto en el Boletín Oficial mediante el decreto 622, implica una ampliación en la cantidad de bienes para producir que pasan a tributar 2%, cuando antes lo hacían con el 14%. Las posiciones arancelarias que se encontraban vigentes permanecen sin variaciones.