Así  lo señaló Carlos Urquiaga,  diputado provincial por el  bloque PJ-Unidad y Renovación,  en una entrevista concedida a “Primera Mañana”. “Las políticas económicas que lleva adelante, los que toman decisiones, nada tienen que ver con la sensibilidad  de aquel que esta sufriendo y no tiene recursos”, aseguró.  

El legislador bonaerense   habló  de la media sanción que el congreso le dio a la Emergencia Alimentaria: “Es racional y lógico, más  allá de las  connotaciones políticas que pude tener para cualquier gobierno “

“Es una realidad que la gente está en un  situación muy mala y que es necesario entender , que estamos en emergencia económica  y que la declaración puede acelerar los procesos administrativos para dar respuesta a todas las cuestiones que hacen a la realidad especifica de la gente “,  aseveró  Urquiaga.

En ese sentido, el  militante peronista, manifestó que “No es simplemente el decir , “estamos en emergencia” , la gente no necesita una ley  para saber que está en emergencia , no necesita ninguna ley para saber que no llega a fin de mes, a fin de quincena y  el que no tiene trabajo que no llega al fin del día, eso es una realidad que duele”.

Y agregó: “Si hace falta la ley como instrumento para adecuar y  ordenar  todas aquellas cuestiones administrativas  y operativas para dar respuestas más rápidas ”.

“Nadie quiere llegar   a declarar una emergencia alimentaria, ningún gobierno , pero tampoco podemos apartarnos de la realidad, si la emergencia existe  hay que declararla , porque eso pone en perspectiva política  como prioridad, atender la emergencia “, completó el Diputado.

Consultado del porque a la administración de Cambiemos  le  costó tanto llegar a tratar y próximamente sancionar  esta Ley Urquiaga  indicó: “Hay una mirada  del Gobierno que es distinta en la sensibilidad y en el acercamiento solidario al vecino  y al ciudadanos que la que tenemos nosotros”.

“Claramente este gobierno mira primero al mercado, a las empresas , promueve  todo tipo de instancias para favorecer a los que más tienen  y en el supuesto ideal de que, luego habrá un derrame”,  relató el legislador. Y agregó: “Los derrame no existe, nunca existieron , es tan viejo como la historia del hombre  y el gobierno prioriza otros tipo de cuestiones”.

Escucha la nota completa:

NG