Lo indició Gustavo Marangoni en diálogo con “Primera Mañana” al referirse a los hechos sucedidos en Bolivia y las repercusiones en la región.

“En lo que hace a la legitimidad de un gobierno, justificar a los militares en política a metros de tu frontera puede hacer que mañana te haga explicar porque los tenes adentro vos. No puede haber dobleces en cuanto a no reconocer a un gobierno inconstitucional”, aseguró el ex funcionario provincial al tiempo que insistió en que  “El gobierno argentino no puede tener ambigüedades ni dobleces respecto a un golpe militar en un país vecino.

En otro orden, el politólogo habló de las discrepancias ideológicas entre Argentina y Estados Unidos y dijo que los países pueden tener diferencias en algunos temas y en otros no, y explicó “pueden llegar a un acuerdo en términos económicos, como, por ejemplo, en una cuestión muy compleja como la deuda.

«No creo que las diferencias entre países sean un bloque compacto y homogéneo. Argentina y EEUU pueden tener diferencias sobre el tema del golpe en Bolivia, pero ponerse de acuerdo sobre cómo resolver el tema de la deuda”, explicó Marangoni.

Por otro lado, expresidente del Banco Provincia, señaló que “lo que pasa en Argentina es parte de un gran tablero, donde también juegan otros, y cada pieza que se mueve modifica el juego.”

«Cuando Alberto Fernández asuma, más que preocuparse, se va a ocupar, porque tiene que resolver, en virtud a un conocimiento que no es del todo exacto porque no sabe que pieza va a mover el otro”, aseguró Marangoni. Y agregó: «Un gobierno puede encarar el problema con un programa o puede no haber tiempo para un plan y hay que resolver uno a uno las cuestiones con la prioridad puesta en las urgencias».

Escucha el audio completo: