El ex periodista del diario Clarín y hoy ultraoficialista Facundo Landivar cobra 6.300 dólares ($400.000) del gobierno nacional por desempeñarse en un insólito puesto: Coordinador ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur. El dato surgió de un informe realizado por el medio C5N.

De acuerdo al documento que aprueba su cargo, Landívar tiene como tarea el «posicionamiento de la imagen institucional en el Mercosur».  El periodista era conocido por sus críticas a los «ñoquis del Estado» recibió una extensión de su contratación por dos años. Ahora se supo que es un planero VIP.

«Prorrogar la designación del Sr. Facundo Landívar, de la República Argentina, como Coordinador Ejecutivo de la UCIM, por el plazo de dos años a partir del día 23 de noviembre de 2019«, sostiene el documento.

De acuerdo a la estructura salarial de los funcionarios del Mercosur, un coordinador de Unidad Salario base mensual es de 6.300 dólares, es decir 403.000 pesos. Ante la repercusión de la noticia, el periodista decidió cerrar su cuenta en Twitter y no hacer comentarios. Por lo visto, el ajuste macrista no le llegó.

Melisa Delgado Niglia