El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la postergación del pago del remanente de 11,7% a los docentes para el 12 de marzo, y admitió que "es una situación forzada por la falta de recursos". Aunque reconoció el malestar de algunos gremios, no dio lugar a la posibilidad de un paro.

"Es una situación que no nos resulta cómoda, es forzada en virtud de la falta de recursos que tiene la provincia, sobre todo a partir de los múltiples pagos a los que ha tenido que hacer frente la provincia", dijo el jefe de Gabinete, quien indicó que no solo se trata "del vencimiento de capital de la deuda, sino también de las deudas con proveedores".

"Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción, y vamos a trabajar para eso", sostuvo.

En ese sentido, dijo que "sabemos que algunos gremios han expuesto alguna duda respecto a eso, pero todos han sido muy comprensivos. Esto es lo lógico y normal en cualquier paritaria". Y añadió: "Estamos trabajando muy consultivamente y todo está sujeto a negociación".

Cabe señalar que en las últimas horas, los gremios docentes FEB y Udocba se mostraron disconformes por la fecha dispuesta por el Gobierno bonaerense para el pago del remanente.