LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El Gobierno avanzó en la búsqueda de «consensos» con los partidos políticos para impulsar en el «primer semestre» del próximo periodo legislativo una ley de reforma al sistema electoral, mediante la implementación de un sistema de boleta única.

Así lo expresó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, al término del encuentro que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo en la Casa de Gobierno con representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

«Logramos un avance importante y un consenso por el cual debe haber una boleta única por partido», afirmó el funcionario en declaraciones formulas al término de la reunión que se extendió por casi dos horas.

Por su parte, el presidente del PJ, Eduardo Fellner, dijo que la «boleta única se puede llevar adelante si hay voluntad política y un espíritu democrático en serio» siempre que «no se pretenda sacar ventajitas del sistema que hay que modificar».

Además, tras destacar que la convocatoria a los partidos políticos es «muy buena», coincidió con Pérez en señalar que el tema se tiene que comenzar a debatir en el Congreso «en el primer semestre del año legislativo».

Del encuentro participaron Fellner, Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR), Pablo Javkin (Coalición Cívica), Joaquín de la Torre (Frente Renovador), y Hermes Binner y Alicia Siciliani «Partido Socialista).

Tambien concurrieron Humberto Tumini (Libres del Sur), Graciela Camaño (Tercera Posición), Víctor de Genaro (Unidad Popular), Raúl Acosta (Concertación-FORJA y Alberto Asef (UNIR).

Ezequiel Bértola