Lo afirmó el ex presidente Eduardo Duhalde en diálogo exclusivo con La 97, al referirse a la reforma tributaria que Axel Kicillof propone para la provincia de Buenos Aires y por la que recibió críticas de distintos sectores.

"Cuando se renuevan los gobiernos siempre las expectativas que tengo son favorables. Espero que las cosas mejoren. Estoy contento porque tanto el gobernador de mi provincia que es la de Buenos Aires, como el de Santa Fe, expresaron reiteradamente el eje productivo como central", afirmó el histórico dirigente político.

El ex mandatario nacional y bonaerense manifestó que siempre está dispuesto a colaborar con Axel Kicillof y con Alberto Fernández. "Saben que estoy a disposición para quienes necesiten alguna palabra, algún consejo, algún trabajo en que pueda aportar mi experiencia", dijo Duhalde.

Respecto al conflicto que el gobernador bonaerense encontró a la hora de implementar cambios en los tributos, el entrevistado aseguró que "el gobernador tiene razón en el tema impositivo", y agregó que "en realidad los aumentos son mínimos y no es lo que la gente pensaba en un comienzo".

En este sentido, Duhalde contó que ofreció a quien fuera el primer ministro de producción que tuvo la Argentina como asesor, "durante el tiempo que se lo necesite" porque "las instituciones ya están creadas y no se puede siempre hacer el camino de nuevo" aseguró.

Asimismo, reflexionó sobre su rol en los últimos años y explicó que como "a los presidentes los elige la gente y hay que respetar esa decisión, siempre estoy dispuesto a colaborar, incluso con el gobierno que se fue".

"No se puede criticar a las personas, sí las políticas. Quien gobierna debe saber que no fue elegido para hacer de historiador de lo que hicieron los otros, sino para cambiar las cosas que están mal, y de eso hablo mucho con los jóvenes", relató.

Finalmente, Duhalde estimó que el país necesita de la esperanza: "Esa esperanza se genera a partir de las energías positivas. Creo que si se hacen las cosas como corresponden, Argentina tiene una gran potencialidad", concluyó.