Lo dijo el Dr Romero en diálogo con la 97. Además, en el día internacional de los felinos, desmitificó la “mala fama” que tienen estas mascotas.

 “Los gatos demuestran su afecto de una manera diferente que el perro pero no son traicioneros, ni indiferentes como muchas veces se lo calificó” aseveró el Dr Romero al tiempo que informó “es el animal de compañía preferido, y esto tiene que ver con el ritmo de vida que tenemos actualmente, porque el animal es más independiente”.

Así mismo, el veterinario comentó que “la relación del felino con el humano es polifacética, a diferencia del perro que solo tienen un líder a quien seguir ciegamente” y recalcó que ” es imprescindible jugar con ellos y entender el idioma que tienen”.

En otro orden, el especialista habló sobre el vínculo entre las mascotas y aseveró “si el gato y el perro se creían juntos, no serán rivales. Hasta los 4 meses es el periodo de impregnación y sociabilización, por eso si se los acostumbra desde pequeños a convivir, toman el vínculo como natural”.

Escucha más ingresando al link: