LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- Hoy comenzará a tratarse en la provincia de Buenos Aires el polémico proyecto de ley impulsado por María Eugenia Vidal que declara la emergencia en infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos. Y todo indica que la iniciativa propiciará un nuevo choque entre el Frente para la Victoria y el oficialismo.

Así lo dejo entrever el bloque de senadores de la Provincia, que calificó la ley como «un cheque en blanco para evitar controles en la obra pública» y expresaron que el Gobierno necesita «agilizar y transparentar los procedimientos de gestión en sus contrataciones.

El argumento apunta de lleno contra el artículo 3 del proyecto, por el cual las autoridades del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal quedarían «exceptuadas de publicar en el Boletín Oficial» las contrataciones realizadas.

Al respecto, desde el kirchnerismo agregaron: «Llama la atención que la gobernadora Vidal, quien durante la campaña electoral prometió a los bonaerenses una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, envíe un proyecto de ley en sentido contrario, al liberar de todo proceso de fiscalización, control y seguimiento a las contrataciones que se realicen», expresaron en un comunicado.

«Estamos seguros de que dicho objetivo no se cumplirá impidiendo el trabajo de los organismos de control previstos por la Constitución», remataron en un comunicado.

Ezequiel Bértola