En La 97 conversaron con Fabián Herz, Presidente de la Federación de Clubes Independientes de Fútbol Infantil y Juvenil de Florencio Varela.

El dirigente lamento la realidad económica que viven actualmente los 24 clubes de futbol barriales que el representa y los 105 que están diseminados por todo el territorio varelense albergando a más de 18 mil chicos.

Los tarifazos de los servicios públicos, el transporte y los combustibles y los costos que implica la organización de los partidos golpea fuertemente a los clubes de barrio, que no reciben ningún tipo de ayuda estatal y deben apelar a la solidaridad de los socios y vecinos para subsistir, con la amenaza latente de cierre definitivo.

“La Federación no escapa a la crisis que existe en el país. Se ve afectada por innumerables cuestiones, el tarifazo es una de ellas, la falta de subsidio nacional o provincial. Ningún club está recibiendo subsidios, a lo que hay que agregarle la situación ecopnomica de cada uno de los hogares de los chicos”, remarcó Hertz, quien además explicó que “el único medio para subsistir que tenemos es la colaboración de los padres, y el trabajo inquebrantable de la gente que está en los clubes que por supuesto trabajan ad honorem. en base a rifas, a hacer eventos, campeonatos de penales”.

Herz afirmó que no son sólo las tarifas de 30 mil o 40 mil pesos las que golpean a las instituciones, sino que los gastos operativos para poder jugar que incluye árbitros, traslados de visitante, refrigerios y trofeos trepa a más de 250 mil pesos anuales.

El dirigente también se refirió a las expectativas para este año y remarcó: “va a estar muy complicado, porque hay que afrontar gastos más excesivos de transporte, servicio de árbitros, etc. Realmente yo lo veo difícil, pero seguiremos adelante como siempre y apelando a esa solidaridad inquebrantable de los integrantes de los clubes que siempre nos dan una mano”.

Finalmente, Hertz destacó la ayuda que reciben del gobierno municipal a través de la Secretaria de Deportes: “Hemos logrado con el intendente y la Señora Amancia Baez cooperación con la logística en la entrega de premios y nos vino muy bien el convenio firmado con el Intendente para hacer las habilitaciones médicas gratuitas, ya que algunos padres no pueden afrontar esos gastos. Por suerte nos confirmaron que estará vigente hasta el año que viene en todas las categorias”.

Escucha la nota completa:

LF