Como todas las mañanas, Eduardo Anguita estuvo presente en La 97.7 para analizar la actualidad.

«El factor Schiaretti es que frente a la debilidad relativa de otros referentes de Alternativa Federal, él se alza en el momento en el cual queda en el centro de la escena y por varios motivos. Un motivo histórico; él y Macri se conocían del mundo privado, cuando Schiaretti había sido militante de las fuerzas armadas peronistas y se fue a vivir a Brasil, siendo contador, trabajó en la industria automotriz, como Macri con su padre en ese momento», dijo Anguita.

Y añadió: «Schiaretti recibió apoyo en ese momento de Domingo Cavallo y la fundación Mediterránea, la cual era una tanque de pensamiento».

«Schiaretti en Córdoba nunca dejó de diferenciarse de José Manuel de La Sota por su origen político vinculado al peronismo de izquierda, mientras que de La Sota estaba vinculado con el peronismo de centro y de derecha», señaló Anguita.

Asimismo, el experto señaló que Schiaretti en su discurso post elecciones, «dijo ‘tenemos que ser moderados y anti grieta’; con eso no dejó contento a ninguno de los dos contendientes. La Casa Rosada sufrió porque presentó candidatos que juntos no suman un 30%. En cambio, Cristina hizo algo inteligente que fue retirar sus candidatos, reconociendo ante el liderazgo del schiarettismo en el peronismo cordobés convenía dar un paso al costado que pedir lista».

«Cristina no lo llamó, Macri sí. La realidad es que Schiaretti está preparando una reunión de Alternativa Federal, donde vayan el gobernador de San Juan, el de Misiones, de Chacho, de Salta. Pero además, donde están Massa y Lavagna. En primer lugar, el factor Schiaretti hoy no define si será él quien se promueva como candidato a presidente», manifestó el columnista de ‘Primera mañana’.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra