Así lo afirmó Gustavo Marangoni en diálogo con #PrimeraMañana. El politólogo se explayó sobre el debate por los impuestos y la desigualdad.

El licenciado afirmó que “siempre va a haber controversia porque el impuesto es algo no voluntario y tiene la característica de ser una redistribución de los ingresos».

En ese sentido, explicó que “lo más razonable es tener una estructura de impuestos progresiva: los que más tienen pagan más, a diferencia de los impuestos al consumo, donde el IVA es el principal y más fácil de cobrar.”

En referencia al análisis macro-económico global, dijo que “se necesita que la demanda esté vigorosa y la oferta tenga determinadas garantías.”

“El problema de la estructura fiscal en Argentina es que al tener 40% de la economía no registrada, el 60% paga más de lo que debiera”, subrayó el ex presidente del Banco Provincia.

Las micro y pequeñas empresas representan la franja de empleadores más golpeada, ya que allí se agrupa el 91% de las bajas de empleadores. En ese contexto, opinó que “desde el universo nacional y popular, no regalaría a los sectores ortodoxos que plantean la desaparición del Estado, el manejo de esa problemática.»

«Un sector de la sociedad no entiende muy bien hacia dónde van los recursos: El Estado tiene que tener una función docente explicativa de qué es lo que hace con el dinero que es de todos”, remarcó el especialista por la 97.7.

Mauricio Macri terminó su mandato con 24.500 empleadores registrados menos que al inicio de su gestión., según un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna