El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, afirmó  que el diseño del endeudamiento argentino que se generó durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo vinculado con la práctica de la denominada «bicicleta financiera», que dejó «enormes ganancias para los sectores más acomodados».

El líder de La Cámpora participó de un encuentro de Nuevo Encuentro, la fuerza que conduce Martín Sabbatella, titular de la ACUMAR.

«El diseño del endeudamiento argentino no solo fue una cuestión de los negocios financieros de los prestamistas sino que también tuvo que ver con la bicicleta financiera, que produjo enormes ganancias para los sectores más acomodados, que, aparte, residen en esta ciudad de Buenos Aires, extremadamente rica en servicios», expresó Máximo KIrchner.

Además, Máximo Kirchner consideró que un país debe ver «cómo desarrollar una economía para poder generar crecimiento», pero que eso no puede generase como una cosa «amorfa». «Hay que crecer e incluir a los argentinos en ese crecimiento», aclaró.

El titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados también aprovechó para remarcar la diferencia entre dos modelos. «Crecer no solo significa los puntos que uno pueda ver cuando lee una noticia. Hay que ver cómo se crece y cuánto abarca, y qué decide el Estado o la sociedad cuando elije a sus representantes», sostuvo.

 

 

LF