Ayer fue el Día del Bombero Voluntario, y 'Primera mañana' dialogó con Franco Risso, Comandante Mayor de Bomberos en Florencio Varela sobre la situación de quienes día a día ponen el cuerpo al servicio social.

"Como todos saben, recibimos subsidios de provincia y nación, pero eso no alcanzaría para solventar la compra de un camión autobomba, el cual es demasiado costoso para que cualquier tipo de institución pueda afrontar esos gastos", manifestó Risso.

En ese sentido agregó: "Por eso, muchos compran vehículos fuera del Estado Argentino, ya que esos son nuevos y baratos, de modo que los cuerpos pueden solventar esa compra".

En ese sentido, el entrevistado detalló el costo que deben afrontar para realizar su labor: "Nosotros compramos varios equipos estructurales para un bombero; un chaquetón y un pantalón con tiradores. Este equipo vale 50 mil pesos."

"Además de eso, son 7 mil pesos de guantes; 8800 pesos de botas y 10 mil pesos de casco. Sacá la cuenta de cuánto lleva un bombero encima", señaló.

"Nosotros compramos varios equipos estructurales para un bombero; un chaquetón y un pantalón con tiradores. Este equipo vale 50 mil pesos."

"Esta cuenta es por 128 bomberos que yo tengo, estamos arriba de 14 millones de pesos en ese total de bomberos", enfatizó Risso.

"El gobierno nacional nos da un subsidio anual de 2 millones aproximadamente, y el provincial, nos da cerca de 600 mil pesos. No se puede solventar así durante todo el año un servicio que sale 8 veces por día a la calle", dijo el Comandante Mayor de Bomberos.

Además, contó que no tienen tarifa social: "Sí hay beneficios como estar exentos de impuestos municipales. Cada bombero tiene su jubilación, que es un subsidio. Se trabaja gratis para el gobierno y después de 25 años se tiene una especie de jubilación".

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/030619-primeramanana-dia-del-bombero-boluntario-fcio-varela