En periodista analizó en “Primera Mañana” de cómo  llegamos al 27 de octubre  y que pasará   el lunes cuando abran los mercados.  Además aseguró que  una transición ordenada “dependerá de la templanza e inteligencia de los principales actores políticos”

En ese sentido, Anguita señaló que  “llegamos al domingo con una inflación anual que supera el 50 % interanual, déficit fiscal que no fue controlado , caída del salario y caída de la industria”.

El periodista,  remarcó en su columna radial que “llegamos quiere decir que los mecanismo institucionales hicieron que este preservada lo que  habitualmente se llama “paz social””.

Sin embargo, aseguró que esa “ paz social” está amenazando “por los datos que ha dado el propio INDEC y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA  que indican  es que 1 de cada 2 habitantes, menores de 18 años son pobres,  a fin de año 4 de cada 10  argentinos va a ser pobre y una familia tipo necesita 35 mil pesos para no caer en bajo la línea  de la pobreza”.

Anguita  expresó además, que “llegamos a la elección en un país aguerrido, donde los trabajadores y su movimientos sociales han tratado de mantener sus derechos, sus conquistas, y sin embargo  algún día tendremos que analizar  porque Argentina tiene los niveles de desigualdad de la actualidad y porque resulta tan difícil contener la fuga  de divisas y al mismo tiempo no proteger  a los adultos mayores ni a las personas que están desocupadas”.

El analista  preguntó  qué pasará el día lunes cuando se sepa quién va a conducir los destinos de la Argentina  durante los próximos 4 años.  

“El domingo a la noche comienza la transición hasta el 10 de diciembre y ahí es necesario que sí se cumplen los resultados que se vienen planteando, el ejecutivo garantice la mejor estabilidad posible hasta la asunción del próximo presidente”,  expresó  Anguita.

Y agregó: “Así como la situación económica  y financiera es muy delicada, teniendo una situación institucional que   es un poco más fuerte es posible que la transición este más ordenada”.

Finalmente,   indicó: “Esto dependerá  mucho de la  templanza , de a inteligencia de los principales actores políticos”.

Escucha el análisis completo: