Así lo expresó el candidato a presidente Alberto Fernández durante el cierre de campaña en Mar del Plata, acompañado de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y la candidata a intendenta marplatense Fernanda Raverta. “Vamos a ocuparnos de sacar del lugar donde han quedado a los 5 millones de pobres que Mauricio Macri dejó”, agregó frente a vecinos, militancia y referentes políticos de todo el país.

“Hemos pasado 4 años de sinsabores y hemos visto cerrar 43 pequeñas y medianas empresas por día, a la gente perder el trabajo, la caída de las economías regionales, nuestros jubilados veían enflaquecer los ingresos, la caída del salario. Todo eso pasó con un gobierno que no tuvo ningún empacho de llenar los bolsillos de los bancos mientras el país se empobrecía. Ellos representan esos intereses que benefician a los poderosos. Entre los que trabajan y especulan elegimos a los que trabajan”, dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el cierre de campaña que tuvo lugar en la Costa Argentina.

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que “en estos 4 años hubo un modelo económico que buscaba imponer una forma de vida basada en el egoísmo, en la idea de que el país pueda manejarse como una empresa. Fracasó el neoliberalismo en la Argentina. La sociedad no perdió su identidad y esa identidad es la solidaridad, no estar pisando cabezas ni buscando el bien individual”.

“No hay mayor poder que poner en la urna nuestras ilusiones”

Así lo dijo la diputada nacional y candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta: “La palabra abandono aparecía en cualquier lado. Ustedes saben que la angustia era enorme. A partir de las PASO, tomó otro color y calor la campaña y la gente empezó a hablar de otra manera. Creo que esa marea enorme de esperanza que cubrió a la Argentina entera nos puso distintos. En los corazones se anidó la esperanza de que podemos construir un tiempo nuevo. Es tiempo de las oportunidades para poder volver a ser felices y dejar atrás lo malo que nos pasó y que vivimos”.

“No hay que silbar ni insultar, hay que votar”

Expresó Cristina Fernández de Kirchner durante el cierre de campaña y relató: “Los y las que hoy estamos aquí en este escenario no somos solo candidatos de un frente electoral, quiero contarles que Axel y Fernanda son diputados nacionales desde el 2015. Cuando los vientos parecían que habían instalado nuevamente el neoliberalismo en Argentina, estos dos diputados (Kicillof y Raverta) no sucumbieron al canto de las sirenas, ellos están juntos por algo más que ser candidatos de un mismo frente. Ambos comparten ideales, miradas, visiones”.

Además, la candidata a vicepresidenta se refirió a su compañero de fórmula Alberto Fernández: “Fue el jefe de gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos. Fue el jefe de gabinete que le pago al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957. Del gobierno que comenzó a reconstruir el salario y jubilaciones de todos los argentinos. La patria no es una construcción simbólica sino una construcción cotidiana”.

“Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie”

“Tengo momentos únicos en mi memoria como el día que me crucé con Néstor y el que me reencontré con Cristina. Si hay algo que hicimos juntos fue encontrarnos sabiendo que la Argentina no podía seguir viviendo lo que vivía. No olvido lo que me dijo Néstor  ‘Alberto dejemos de ser el polo progresista de grupos conservadores, hagamos nosotros lo que tenemos que hacer’. Somos la esencia misma de lo que pueblo argentino quiere”, recordó Alberto Fernández frente a una multitud en Mar del Plata.

Y agregó: “Acá tienen un joven gobernador (Kicillof), lo mejor de la política argentina, que se puede hacer cargo de Buenos Aires y levantarla de donde ha quedado. También tienen en Fernanda, lo mejor de nuestra juventud política para hacerse cargo de lo que hace falta en Mar del Plata. El domingo con el voto nosotros tenemos que empezar a dar vuelta una página, volver a poner al país en el lugar q nunca tuvo q dejar de estar.

Intendentes peronistas y referentes políticos de todo el país, se unieron al grito de Alberto Fernández: “ ¡El domingo boleta completa y adentro!”.

Melisa Delgado Niglia