“En las rutas nacionales no se están haciendo inversiones en lo que es conservación y mantenimiento, entonces la inversión es mínima y por supuesto repercute en todo el país», afirmó el  titular del Consejo Federal de Vialidad (CFV), Hugo Naranjo.

Mientras el presidente Mauricio Macri arma un gran show electoral con la supuesta inauguración de obras de rutas, Naranjo, cerró el encuentro nacional de las agencias de vialidad de todas las provincias diciendo que “se están deteriorando todas las rutas nacionales y, por supuesto, el transporte de las rutas nacionales, al hacerse imposible, incrementa el transporte en las rutas provinciales, destruyéndolas”.  

La afirmación del  titular del CFV, tiene como base un documento firmado por los profesionales que trabajan en todos los distritos: «se está afectando la transitabilidad de la circulación en una parte importante de la red y poniendo en riesgo la seguridad de miles de usuarios». En paralelo, el sitio Chequeado.com desnudó el engaño de la publicidad del oficialismo.

Macri dijo en la inauguración de obras que «ya terminamos 7.600 kilómetros entre autopistas y rutas». Chequeado.com calificó como «falso» la frase y estableció que se terminaron 461 kilómetros, 17 veces menos que lo anunciado por el mandatario.

AgenHoy Digital