Lo dijo Marta Márquez, Presidenta de CICOP, en diálogo con Primera Mañana en La 97.7 Estación Sur. La dirigente también se refirió al paro de 24hs que realizan 80 hospitales bonaerenses, en reclamo de reapertura de paritarias.

Desde CICOP advierten al próximo gobierno bonaerense que «es imperioso invertir en sueldos dignos, recursos humanos suficientes, insumos, infraestructura y aparatología acordes a las necesidades de quienes se atienden en los hospitales y centros de salud bonaerenses

En este sentido, la titular señaló: «esta es una medida que resolvió nuestro Congreso Provincial del día de viernes después de varios meses de estar en estado de alerta y reclamando muy fuerte para una nueva convocatoria para discutir nuestro salario», y añadió: «nosotros cerramos paritarias en julio, pero lo que se discutió quedó muy por debajo de la inflación, por lo que reclamamos al gobierno provincial ser convocados de nuevo a discutir salarios».

Al respecto, Márquez también agregó que «todo empeoró durante la gestión de Vidal, el primer problema fue de presupuestos a la baja, de hecho para el 2019 se votó el presupuesto más bajo destinado a la salud pública en la provincia de Buenos Aires«, y «en la Nación lo que hizo el Gobierno Nacional fue degradar aun más el sistema de salud, transformando un Ministerio en una Secretaría, por ende, sentenció Márquez: «la realidad contrasta fuertemente con los discursos tanto del gobierno nacional, como el provincial«.

Durante el paro no funcionarán los consultorios y solo se atenderán las emergencias por la guardia. La demanda se extenderá al jueves 24, no con el paro sino con una carpa en defensa de la salud que será instalada en el Obelisco.

Escucha la nota ingresando al link:

LF