El médico sanitarista y director del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús, Hugo Spinelli, dialogó en “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE sobre la pandemia del Coronavirus. “Está en agenda porque afecta la economía mundial de las clases altas», aseguró.

El director del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús hizo referencia a los efectos colaterales de la pandemia y subrayó que “todas las enfermedades afectan a la economía. La diferencia es que el Coronavirus complica la macroeconomía”

“La humanidad siempre ha tenido enfermedades”, opinó el Dr. Spinelli (MN 63286)

El sanitarista precisó que “en el Coronavirus hay intereses de algunos actores. Hay una mirada de la salud que está puesta sobre el amor a la vida, eso está bien porque hay trabajadores que cuidan a las personas, pero también están los negocios en el área de la salud”

“El campo de la salud en Argentina mueve por año el 10% del Producto Bruto Interno (PBI)”, indicó.

Dentro de ese porcentaje, el médico aseguró que «hay gastos que no tienen nada que ver con la salud de la gente sino con negocios que se hacen con la gente» y también resaltó la importancia de la salud pública.

“Las grandes pandemias que tenemos son las desigualdades sociales”, sentenció.

Por otro lado, el Doctor hizo hincapié en el rol de los gobiernos a la hora de brindar información a la ciudadanía y remarcó que “la prevención es a nivel individual, la promoción es a nivel colectivo. Si no hay información, se suele culpabilizar a los pacientes contagiados”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Liliana Lopez