El columnista de “Entre amigos” por la 97.7 y FM LATE se refirió a la propuesta del gobierno a los bonistas de aplazar el pago por 3 años. “Sería deseable para Argentina llegar a una negociación”, opinó.

La Argentina propuso a los acreedores un período de gracia de tres años para empezar a pagar deuda, y una quita de USD 41.500 millones entre capital e intereses.

Además, el gobierno dio un plazo de veinte días para aceptarla, al advertir que “hoy no se puede pagar nada”, en medio de la pandemia de coronavirus.

El ex Director del Banco Provincia aseguró que “vamos a intentar analizarlo como el comienzo de una negociación” y agregó que “dependerá de cómo lo leen los tenedores de bonos”

“Habrá que esperar para saber si Argentina va al default o no”, precisó Marangoni.

La propuesta incluye una quita de USD 3.600 millones en stock de capital, equivalente al 5,4%, y de USD 37.900 millones en intereses, que llega al 62%.

Por otra parte, el politólogo analizó la presencia de Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales, entre otros, en la conferencia de ayer en Olivos. “Los gobernadores saben que el único que los puede ayudar es el gobierno nacional”, sentenció.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna