Matías Fábregas, oriundo de Florencio Varela, tiene 16 años y es campeón nacional de Karate. Participó en el mundial de República Checa. «Hago karate desde los 5 años y hace 3 que empecé a entrenar para ir al mundial, fue una experiencia muy linda», dijo.

En un diálogo exclusivo con #PrimeraMañana, Matías remarcó: «al karate lo vemos como un arte marcial, pero no es sólo eso, el karate es un estilo de vida. Nosotros decidimos este camino y nos vamos formando en lo que sería conducta y disciplina, entre otras cosas».

«Lo primero que aprendemos es que no hay un primer golpe, sino que hay una primera defensa, aprendemos a defendernos». «En caso de pelea, si la podemos evitar mejor, y si no la podemos evitar, nos defendemos. Es un arte marcial que enseña el respeto, nunca vamos a ir a herir a nadie», señaló el campeón.

Matías habló de la necesidad de poder tener un apoyo para el deporte por parte del Estado: «tendríamos que tener un poco más de ayuda por parte del Estado Nacional, por ejemplo en Europa tienen todo pago. Acá luchamos durante 3 años y llegamos con lo justo». También aprovechó para agradecer al municipio por el apoyo: «por suerte, la Municipalidad y Andrés Watson me ayudaron para poder viajar y cuando volvimos nos recibieron, junto con mi profesor Ariel Suzuki que es campeón mundial, nos felicitaron y nos apoyaron».

Matías Fabregas junto con Andrés Watson

Antes de finalizar la entrevista, el campeón nacional de karate recomendó a todos los oyentes que se animen para practicar este arte marcial: «prueben, vean cómo es, nuestro ambiente es muy familiar. El karate es raro porque se incorpora gente de todas las edades, a veces prueban con fútbol u otro deporte y no tienen éxito y llegan al karate y se quedan para siempre».

Escucha la nota completa ingresando a los siguientes links:

LF