En su espacio Radial en la 97.7 FM, el periodista   aseguró que desde que comenzó la crisis   en abril de 2018 “tenemos que seguir como estamos con el día a día”.  Además remarcó la merma en los niveles de confrontación del actual mandatario.

Poniendo en contexto, Anguita    contó que  los resultados  que dio a conocer el Indec   sobre los índices de inflación  y   dijo que en “Agosto   fue de 4 % y la proyección para este mes de septiembre que estamos transitando , va ser de más del 5 % “.

“Faltan 88  días para la entrega del mando del actual presidente Mauricio Macri, a quien resulte electo, puede ser el mismo o, como consideran  todos los inversores norteamericanos, el FMI, los encuestadores y buena parte   de los observadores de la realidad,  Alberto Fernández como el próximo Presidente”, relató el periodista.

En ese sentido,  el analista  indicó que “es cierto que el viaje de Hernán Lacunza a New York  para negociar el ultimo desembolso del FMI tiene importancia, es  cierto que la presencia de Mauricio Macri en la Asamblea Anual de Naciones  Unidas es  significativo, pero te diría  que Lacunza no tiene grandes expectativas de volver con los 5.400 millones de dólares”.

“Lo que si podemos decir es que el FMI  después de hablar con Lacunza , va hablar con Alberto Fernández”, completó Anguita.  

Además, el periodista  narró que  en la prensa, el día de ayer, circularon versiones “que en el caso, de que el FMI, de desembolse los  5.400 millones de dólares, lo haría después del 27 de octubre,  es decir que esperarían a que se confirme el resultado que se espera de un Alberto Fernández arrollador en las próximas elecciones”.

Por otro lado y  con   respecto el Viaje de Mauricio macri a estados Unidos a fines de septiembre ,  Anguita  señaló que “no hay acordadas  reuniones bilaterales”.

“Entre otras cosas , porque Mauricio Macri ha bajado el perfil de manera notable , después de los resultados de las pasos, de un dólar que todavía no se sabe si se controló por estas medidas heterodoxas del  control de cambio o  se controló  al espera de otro cimbronazo”,  puntualizó el  analista.

Escucha el comentario completo:  

NG