En su espacio radial en el programa “Primera Mañana”, el periodista  habló de la Cumbre del G-20 que se realizará la semana próxima en Japón  y  los temas más importantes que se trataran. Además, se refirió a la economía y los cierres de listas que se deben entregar en el día de mañana.

Reunión Internacional

La cumbre del G-20 en Osaka, Japón, que se realizará el 28 y el 29 de junio, es el objetivo más próximo de Macri en cuento a política internacional.

En ese contexto, los países del Grupo de Lima, con el mandatario argentino a la cabeza,  buscarán imponer en la cumbre de presidentes del G20 más presión sobre Venezuela y, a la vez, ayudar a Japón para que en la reunión de jefes de Estado haya un documento consensuado con temas álgidos como la imposición de nuevas reglas al comercio mundial y el cambio climático.

Entre los puntos destacado a tener en cuenta, Anguita mencionó, la relación entre Donald Trump y  Xi Jinping.  “Con un  Trump lanzado en campaña y muy bien posicionado para las elecciones de 2020”.  

Y otro de los temas  es la tensión entre Irán y EEUU.  Ayer, Irán derribó un dron de reconocimiento estadounidense en el golfo de Omán.

Al no  haber victimas humanas , Anguita dijo que “es algo de baja intensidad, pero  viene acompañado  de lo que paso en el Estrecho de Ormuz , que es la entrada hacia Arabia Saudita, Irán, el lugar donde pasan los petroleros de Medio Oriente y hubo dos ataques que EEUU y Arabia Saudita se los atribuye a Irán”.

 “Sería muy dudoso que Irán , teniendo de vecino a Israel, un gran aliado de EEUU, quiera incendiar la región. De todos modos, hay una tensión muy grande y eso llevo a que, después de lo del dron, ayer el petróleo subiera el barril un 5 %”.

La economía volando como cuervos sobre las urnas

En el plano nacional, el periodista indicó que “el gobierno va a ser todos los esfuerzo para mantener el dólar planchado hasta octubre””

La economía real  sigue mal, la economía especulativa , financiera, viviendo una primavera, contrastando con este invierno que comienza”.

Escucha el análisis completo:

AgenHoy Digital