En su espacio radial, en el programa “Primera Mañana”, el periodista  habló del programa “Precios Esenciales” y su  implementación.  Además en el plano político hizo alusión a el  aumento en las encuestas de la intención de voto  hacia Cristina Fernández de Kirchner  y todo el proceso electoral que   e viene.

Acuerdo de precios

A partir de hoy entra en vigencia el programa de «Precios Esenciales» con el que el Gobierno buscará controlar y regular el valor de 64 alimentos durante seis meses. El plazo establecido para que estén estos productos en las góndolas es hasta el 29 de abril.

«Precios cuidados, producto esencial», es la nueva señalización con la que a partir de hoy estarán identificados estos alimentos cuyo valor estará congelado hasta noviembre de 2019. La medida es obligatoria para que los consumidores puedan identificar los productos. Para controlar su cumplimiento el Gobierno dispondrá de 350 fiscalizadores en todo el país.

“Muchos analistas de los medios de mayor impacto, más conservadores, llaman al programa populista. Dicen el gobierno de Mauricio Macri, apela a “Productos Esenciales”, una lista de 64 productos, que es en acuerdo voluntario con grandes compañías alimenticias y supermercados y esto muchos dicen que tiene un olor a elecciones, que no tiene que ver ni con la plataforma, ni la ideología del Gobierno”,  indicó Anguita.

Además el periodista aseguró que “esto de generar incertidumbre  respecto  de que le programa termina  un 29 de octubre, va a tono con el tipo de mensaje político que está lanzando la cúpula del Pro” .

Escenario político

El actual escenario preocupa al Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner lidera las encuestas  y vencería a Macri en un ballotage.  

“Hay que pensar  este proceso electoral sabiendo que hay muchísima bronca en la calle”, manifestó el analista. Y  agregó: “A partir del 11 de diciembre la Argentina va a recorrer un camino arduo, difícil, la renegociación de la deuda , de precios, de salarios , todo esto lo va a a tener que redefinir si gana un gobierno que esté dispuesto a darse cuenta de la angustia que tiene el pueblo”.

Escucha la columna completa:



NG