En su columna en el programa “Primera Maána” el periodista se refirió al discurso de Mauricio Macri en la tradicional cena de CIPPEC, quien le habló directamente al Círculo Rojo. Además, el Gobierno analiza lanzar un paquete de medidas para aliviar el peso del ajuste. Los números continúan sin cerrar y el Riesgo País argentino superó los 800 puntos básicos.


El Riesgo País argentino superó los 800 puntos básicos

Consumo

Con un batería de medidas el gobierno Nacional busca reactivar la economía desde el consumo. En el plan, que se anunciará la semana que viene y será presentado por el presidente Mauricio Macri, participarán Anses y el Ministerio de Producción.

Incluye un acuerdo con las empresas productoras para frenar el precio de 40 artículos de la canasta básica de alimentos. Los precios de esta lista de alimentos, que se darán a conocer con los anuncios, estarán congelados al menos seis meses.

También habrá descuentos en los supermercados y en las farmacias para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Además de actuar sobre los precios, el Gobierno intentará abrir más líneas de crédito productivo, financiamiento para bienes durables y estudia una ampliación de precios cuidados o control sobre los mismos, ya que hasta ahora muchos consumidores denuncian que no se están cumpliendo.

Macri en CIPPEC

El presidente Mauricio Macri, participó de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y admitió ante empresarios que este «es un momento de incertidumbre política» y les pidió que «sean la generación que cambie esta historia para siempre».

“Hablo durante media hora con caras de empresarios que decían “no te creemos””, dijo Anguita.

En ese sentido, el periodista manifestó que la situación económica “sin duda tiene impactos  políticos”. Y agregó: “Quienes no están del lado del gobierno, prefieren esperar a ver si hay alguna definición positiva o negativa del rumbo económico-financiero para en todo caso mover fichas”.

Escucha el análisis completo:

NG