En su columna   en el programa radial “Primera Mañana” el periodista habló de la masiva movilización que llevaron adelante La CGT, las CTA, el Frente Sindical y los movimientos sociales, contras las políticas oficiales. Además, habló de la cumbre entre el PRO y la UCR para rearmar la estrategia electoral rumbo a Octubre.

Protesta:

Diversas columnas de trabajadores de los gremios industriales de la CGT, de ambas CTA, de la Corriente Federal (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de los movimientos sociales y de pequeños y medianos empresarios (Apyme) se movilizaron desde la Plaza Once y otros puntos de la Ciudad hacia el centro porteño «en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional», y «en rechazo del modelo económico».

“No son marchas que vayan en contra del ciudadano que no fue, son marchas que tratan de buscar la simpatía del ciudadano que pasa al lado”, indicó el periodista.

Uno de los trasfondos de la masivas movilización fue la convocatoria al quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri, sin embargo Anguita dijo que “eso todavía es un interrogante”.

Cumbre de Cambiemos

En una cena que compartieron anoche un puñado de dirigentes del PRO y de la UCR se cristalizó la nueva mesa política con la que Cambiemos busca fortalecerse de cara a las próximas elecciones presidenciales.

De la cena, que se inició cerca de las 21 y se extendió hasta minutos antes de la medianoche, participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, y el mandatario de Jujuy Gerardo Morales.

El eventual otorgamiento de la vicepresidencia a los radicales es apenas uno de los temas a analizar en el nuevo espacio que se construyó con la anuencia del presidente Mauricio Macri.

NG