El dato surge de un relevamiento realizado en las 15 Comunas de la Ciudad. El documento,  además,  informa  que  el  63  %  de  los  porteños  presenciaron  prácticas discriminatorias.

El próximo martes 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por eso, las organizaciones miembros del Comité Consultivo Honorario (CCH) de la Comisión para la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis) del Gobierno porteño invitan a participar, de 10 a 15 h, de una convocatoria que tendrá lugar frente al Obelisco porteño -Diagonal Norte y Cerrito.
En ésta realizarán, junto con el apoyo de voluntarios, distintas acciones para concientizar al público circulante sobre la importancia de modificar las prácticas sociales que hoy impiden y dificultan la inclusión de buena parte de las personas con discapacidad en la salud, la escuela, el trabajo, el deporte y la vida social en general.

La iniciativa es parte de la campaña #NuestrosDerechos que incluirá distribución de folletos y una fuerte presencia en Redes Sociales.

LF