El columnista de “Entre amigos” por la 97.7 y FM LATE se refirió al panorama mundial y local en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Desde su aparición, el balance global de fallecidos por coronavirus a nivel mundial es de 184.306 personas, a las que se suman 3.539 desde el último recuento de víctimas. EE.UU. es el país con mayor número de víctimas hasta el momento con 46.785 muertes, seguido de Italia, España y Francia con 25.085, 22.157 y 21.340 fallecimientos respectivamente.

“Los contagiados en el mundo son 2.649.680 y los fallecimientos son 184 mil”, informó.

Con respecto a la coyuntura internacional, el periodista señaló que “la Organización Mundial de la salud (OMS), reconoce que hay ensayos de una vacuna con humanos” y agregó que también advierten que por las condiciones sanitarias, los peligros de crecimiento exponencial de la curva son mayores.

En el plano local, el analista remarcó que “las medidas de aislamiento social son fundamentales aunque el costo económico sea brutal”

“En Argentina es muy difícil que no se produzca una hiperinflación”, sentenció.

LA SITUACIÓN DE LOS REPARTIDORES

Con los servicios de delivery como único canal de circulación habilitado para el acceso a muchos productos y servicios en tiempos de cuarentena, los trabajadores precarizados de las apps realizaron un paro para exigir «aumento salarial del 100 por ciento» y la regularización de sus condiciones laborales.

En ese sentido, Anguita subrayó que “sus condiciones laborales de precarización son inhumanas” y opinó que igualmente son trabajadores esenciales en este contexto.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna