En su columna en el programa radial “Primera Mañana”, el periodista se refirió a la situación económica y social que atraviesa Argentina, que se profundizó el ultimo año. Además, habló de los datos de la pobreza que brindó la UCA y adelantó que el jueves el INDEC difundirá datos sobre este indicador que seguramente no consideran con los que salieron ayer a la luz, porque el organismo oficial mide la pobreza por ingreso.

Visita Oficial
El rey de España Felipe VI brindó un fuerte respaldo público al gobierno de Mauricio Macri este lunes en Casa Rosada, en contexto de la visita del monarca y su esposa, Letizia, a la Argentina para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en la provincia de Córdoba a partir del miércoles.
“Cuando uno piensa en un Macró que tuvo el 30 de octubre y el 1 de noviembre la posibilidad de ser el anfitrión del G20 , cosecho adhesiones, pero adhesiones que son retoricas. Es decir, se quedan en las palabras”, aseguró Anguita

Pobreza estructural.
Según el informe de la UCA, esta pobreza sumó 1,9 millones de personas durante 2018 y alcanza a 12,6 millones de argentinos que viven en zonas urbanas. En 2017, el mismo índice había arrojado 26,6%.
En el último año “los más empobrecidos han sido los sectores obreros y las clases medias bajas”, indicó el informe.
“Hoy día, el número 31, 3, es decir tuvimos un salto de 4 puntos, respecto del año pasado, lo cual te revela la crisis”, aseveró el analista.
Anguita adelantó que el jueves se conocerán los datos del INDEC, que va a dar la pobreza por ingreso.
“El observatorio de la Deuda Social de la UCA da una perfectiva multidimensional , en cambio el INDEC habla de pobreza por ingreso, entonces por eso quizás las cifras del organismo oficial no coincidan con las que está brindando en cada medio Agustín Salvia.”, explicó Anguita.

Escucha la columna completa:

 

NG