En su columna de inicio de semana el periodista hizo un resumen del fin de semana electoral donde el dato  sobresaliente fue la  reelección de Gerardo Morales en Jujuy que le dio la primera victoria de Cambiemos en este 2019, luego de 9 derrotas.  Además, se refirió al cruce televisivo entre Alberto Fernández y Massa quienes intercambiaron elogios y guiños electorales.

Resultado de imagen para morales en jujuy elecciones

Chubut

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, se impuso en las elecciones provinciales con el 38,02% de los votos dejando en segundo lugar a Carlos Linares (31,23%) y en tercer lugar a Gustavo Mena (14,25%).

«Se ha confirmado el triunfo, una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia. Esto se debe al esfuerzo, al sacrificio, a la legitimidad, a la honestidad. No solamente del gobernador sino de todo el equipo», expresó el sucesor de Das Neves.

Jujuy

Con el 43,63 Gerardo Morales superó  por unos 12 puntos al peronista Ferreyra. Tras 9 derrotas sucesivas, es la primera victoria de Cambiemos en este 2019 El mandatario de Jujuy,

El Gobernador radical, obtenía su reelección en las elecciones provinciales en medio de un lento recuento de votos.

En referencia al encuentro que mantendrán esta semana el presidente Macri y el Gobernador Reelecto, Anguita, señaló: “La llegada de un Gerardo Morales a la Casa Rosada va a ser, la de un gobernador que le dedicó el triunfo a Mauricio Macri, pero que seguramente esta sumamente interesado en dialogar con el Presidente sobre quien va a ser su compañero o compañera de formula”.

Tucuman

El actual gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur, logró  la reelección al imponerse en las elecciones de su provincia con una amplia diferencia de más de 30 puntos sobre Cambiemos.

 Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se impuso con el 53,6% de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 18,4%.

Entre Rios

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró la reelección y seguirá al mando de la provincia durante cuatro años más. En su discurso destacó la amplitud del frente electoral que armó en la provincia y pidió que esa construcción también se dé en el ámbito nacional.

Bordet se impuso por el 55,92% de los votos sobre Benedetti que llega al 36,85%. El resultado replica la distancia que el mandatario peronista había logrado en las PASO.

“Un triunfador absoluto que dijo; “si necesitamos un gran Frente para tratar de que haya un cambio de signo político””, relató el periodista.

PASO Mendoza

El precandidato Rodolfo Suárez (UCR) se consagró en la interna frente a Omar De Marchi (PRO) y será el candidato a gobernador de Cambiemos el próximo 29 de septiembre.

Con el 86.07% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía con el 29.51% de los votos y De Marchi obtenía el 12.20%, por lo que el Frente Cambia Mendoza superaba los 45 puntos.

“Un Pro que en las internas de Mendoza quedo cómodo por detrás del radicalismo, un PRO que hasta ahora no ha mostrado una performance interesante en las elecciones provinciales”,  aseveró Anguita y Agregó: “Esta semana  en lo que hace al Frente cambiemos, es el radicalismo el lugar donde hay que mirara”.

Alberto Fernández invitó a Sergio Massa

Alberto Fernández y Sergio Massa intercambiaron elogios en vivo en un canal de televisión y se comprometieron a tomar un café en los próximos días, a pocas horas de la fecha límite -12 de junio- para conformar un frente electoral común para las elecciones nacionales.

“Sergio Massa tiene varias virtudes, una de ellas es tirar del piolín hasta el último momento y tratar de sacar provecho de eso”, indicó Anguita.

Escucha la nota completa:

NG