En su columna de los jueves en el programa radial “ Primera Mañana”, el periodista se refirió al escenario político de cara a las elecciones de octubre y respondió al interrogante que se planteó respecto de que si los políticos sólo oyen o escuchan.


Además, Anguita habló de la caída de la actividad industrial y del consumo. También se refirió al artículo de la revista Forbes que hace alusión al desplome económico en Argentina.

“Como todo es muy difícil poner a toda la dirigencia política en la misma bolsa , se trata no solamente de quienes escuchan a los políticos y los políticos a quienes escuchan, sino que intereses están dispuestos a defender, si los intereses de los más privilegiados, de las corporaciones que hacen a la estructura burocrática y de intereses ocultos o sinuosos del poder o están dispuestos a escuchar a la sociedad”, relató el analista.

En ese contexto, Anguita aseveró: “Lo que se está viviendo en Argentina es una situación muy crítica, se requiere mucho temple, mucha valentía, pero también mucho equilibrio, pero saber, que el próximo gobierno, gane quien gane, no es que se puede hacer lo que uno quiere sino lo que se puede defendiendo un país que está muy mal”.

“Es un año electoral, inevitablemente vamos a escuchar como cada político, o cada sector político denigra, descalifica al otro”.

Además el periodista se interrogó acerca de que si frente a los problemas como la caída del salario, de la industria, los tarifazos, que afectan a la vida cotidiana de la gran mayoría del pueblo , existe la posibilidad de que un Congreso el año próximo tenga la probabilidad de poner por delante no su propio partido, no su propia alianza política, sino los intereses populares
“Ya te adelanto una respuesta, en Argentina no va a pasar eso”, aseguró Anguita. Y añadió: “Argentina eventualmente puede mejorar su situación, pero siempre va a ser una Argentina facciosa, donde haya disputa en la dirigencia, no hay ninguna posibilidad de que haya un entendimiento o un acuerdo”.

NG