Los cortes de luz también se produjeron en Florencio Varela. Varios barrios afectados. Se renuevan las protestas por las altas tarifas y el mal servicio.

Las noticias en los medios nacionales dieron cuenta que un incendio en una subestación ubicada Morón dejó por varias horas sin energía eléctrica a buena parte de la Capital Federal y la zona noroeste del Gran Buenos Aires, bajo la concesión de Edenor. Sin embargo, en el día de más calor del verano, Edesur tampoco pasó la prueba de la eficiencia. Al menos eso ocurrió en Florencio Varela, donde en varios puntos, los cortes fueron la vedette de una jornada agobiante por las altas marcas térmicas.
El martes, se registraron cortes y baja tensión, en los barrios San Francisco, Villa Brown, La Colorada (donde se cayó un cable que generó gran preocupación entre los vecinos), Ingeniero Allan, Villa Vatteone y San Jorge, entre otros.
También hubo denuncias de vecinos de los barrios Pico de Oro, Chacabuco, Las Margaritas, El Rocío, San Rudecindo, La Sirena, San Nicolás, Villa Mónica, Luján, 9 de Julio, El Tropezón, Santo Tomas, Martín Fierro, Lomas de Monteverde, Villa del Plata, Libertad, 5 de Enero, Santa Rosa, La Esmeralda, Bosques Norte y Las Alicias.
Los cortes de energía afectaron también el servicio de agua potable, Varios pozos quedaron sin funcionar, sumando más problemas a la comunidad: los puntos de provisión de agua con inconvenientes están ubicados en La Capilla, La Colorada, Los Pilares y Santo Tomás, entre otros.
Los usuarios hicieron sus quejas ante Edesur. También intentaron hacerlo ante el ENRE, pero sugestivamente, su página web no funcionó algunas horas ayer, junto cuando más se la necesitaba.
La bronca de los usuarios por la falta de luz se ahonda en Florencio Varela, uno de los distritos más afectado por los tarifazos registrados en los últimos tres años, en virtud de su población de menores ingresos. Este cuadro se pone en evidencia cada semana, cuando decenas de personas se juntan en el centro comercial para protestar contra los nuevos incrementos del cuadro tarifario.
Para mañana jueves se convoca a un nuevo ruidazo para las 18 horas. Y el viernes, se repetiría otro pero a partir de las 20 horas.

NG