Mauricio Macri descartó hacer cambios en su gabinete luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias y sostuvo que “hoy el kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo”.

“Nos hacemos cargo porque gobernamos, pero le decimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad, que se haga cargo de la expectativa electoral que generó para que eso no termine siendo en contra de los argentinos”, dijo Mauricio Macri durante la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

Además, luego de la contundente derrota, el presidente dijo que ‘los K’ no tiene credibilidad en el mundo: “Si el dólar subió como subió, es que el kirchnerismo tiene un problema grave con el mundo. Si ganan la elección en octubre o en noviembre, esto es una muestra de lo que va a pasar, es tremendo. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina”.

“No hago responsable a nadie más que nosotros por el resultado obtenido”, también afirmó Macri, que admitió que “hay un voto bronca”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió que “no le echamos la culpa a la gente por cómo votaron, pero es interesante que analicen las consecuencias de ese voto, que ahora se están desarrollando, están impactando” y agregó que “el mensaje que tenemos que dar a los argentinos es que los escuchamos, tenemos que analizar un conjunto de medidas para atender las demandas de sectores medios y las pymes”.

Melisa Delgado Niglia