El candidato a presidente por Consenso Federal, dijo que «es un problema y las consecuencias van a estar para el próximo gobierno»

En ese sentido, agregó en declaraciones radiales que Macri «vuelve a cometer el mismo error que hizo cuando asumió, que fue tratar de domar el dólar».

Además, el ex ministro de Economía cuestionó el discurso oficial sobre el empleo al aseverar que «siempre falta tiempo para este gobierno para llegar a la tierra prometida, pero este año se perdieron 300 mil puestos de trabajo en blanco». 

En la misma línea, Lavagna sostuvo que «el tema de la inflación no tiene respuesta, hubo promesas de lluvia de inversiones y siempre se habló de que en un futuro iban a haber brotes verdes o que había que esperar al segundo semestre'». 

Por otra parte, el presidenciable se mostró positivo sobre el desempeño de Consenso Federal de cara a las PASO del 11 de agosto al manifestar que «las encuestas dicen que el 40 por ciento prefiere no votar por ninguno de los dos polos de la grieta», y añadió que «al grueso de la sociedad argentina no parece satisfacerle votar por el pasado o el presente».

A fines de junio, Lavagna ya había criticado los términos del entendimiento del Gobierno con el FMI al afirmar, en una reunión con directivos del organismo, que si llega a la Casa Rosada renegociará el acuerdo.

Agenhoy