Por Melisa Delgado Niglia.

El próximo jueves 15, desde las 12.00, organizaciones y movimientos sociales harán ollas populares en todo el país bajo la consigna “¡Aumento de salario ya, basta de saqueo de los bancos!”.

Puntualmente en Buenos Aires, la “jornada nacional de lucha” se desarrollará en el Obelisco y luego marcharán hacia Plaza de Mayo.

Organizaciones y movimientos harán ollas populares “para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70% de la población le dijo basta a este gobierno”, indican en un comunicado a la prensa.

Y agregaron: “Mientras el gobierno nos manda a dormir, nos humilla y nos niega el derecho a un trabajo genuino y digno, nos explota, nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotrxs salimos a la calle para exigir aumento de salario ya. La angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, y ante eso, vamos a responder con movilización”.

“Frente al saqueo de los bancos y la devaluación del salario en solo 24 horas, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil en la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario.”, concluye el comunicado.

Por su parte, la vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, en diálogo con AgenHoy dijo que “nos movilizamos en defensa del salario, denunciando el saqueo de los bancos, las trasnacionales, que de la mano del FMI hundir al país en una crisis social y económica terrible”.

Entre los movimientos que organizan la jornada se encuentran: Frente de Organizaciones en Lucha- FOL; Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; MTD Aníbal Verón; Frente Popular Darío Santillán; Federación de Organizaciones de Base; MTD Oscar Barrios; Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; Izquierda Latinoamericana Socialista; Movimiento 8 de abril; MRP; Frente Arde Rojo – COPA en Marabunta; MTR por la Democracia Directa; Igualdad Social.

Melisa Delgado Niglia