Así lo aseguraron este martes desde el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández reiteró, a través de su cuenta de twitter, su pedido para que "nunca más" haya una "Justicia que decide y persigue según los vientos políticos" y subrayó que se comenzó "a reparar los daños realizados" contra distintos dirigentes "exigiendo que se revisen los procesos judiciales irregulares y arbitrarios".

Alberto Fernández publicó junto a ese mensaje un video de la Secretaría de Derechos Humanos en el que se afirma que durante la gestión de Mauricio Macri "la Argentina sufrió graves violaciones a los derechos humanos" y que "el Estado de derechos fue vulnerado sistemáticamente".

"A dos meses de Gobierno, comenzamos a reparar los daños realizados exigiendo que se revisen los procesos judiciales irregulares y arbitrarios", se destacó en el video, al tiempo que  se añadió: "Estamos construyendo una nueva Justicia independiente del poder político".

El mensaje del presidente en las redes sociales se da en el marco de las diferencias internas entre los sectores del Frente de Todos que asegura que en el país hay presos políticos y el que señala que se trata de "detenciones arbitrarias".