El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concurrirá hoy a la Cámara alta para exponer y defender el Presupuesto 2019, que ya contó con el aval de Diputados.

El funcionario asistirá hoy a las 15 a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado con la intención de defender el Proyecto que el Ejecutivo espera, se convierta en Ley el 14 de noviembre en la Cámara alta.

La intención del Gobierno es iniciar una serie de exposiciones a partir de la cual se consiga firmar el dictamen el próximo 7 de noviembre, para ser debatido una semana después.

Esto se da en el marco del anuncio del último acuerdo aprobado por el Directorio del Fondo Monetario Internacional, el cual contempla la ampliación de la línea de crédito a 56.300 millones de dólares, monto inferior al que preveían en Casa Rosada.

 

El FMI aprobó un crédito más chico que el anunciado y envía U$S 5.700 millones a La Argentina

 

Para la sanción definitiva del Presupuesto 2019, que tiene como norte la reducción del déficit fiscal y el aumento de lo destinado al pago de deuda, se establecó una serie de exposiciones en el Senado por parte de encargados de los distintos Ministerios. Hoy, será el turno de Nicolás Dujovne, quien luego de realizar su presentación, viajará nuevamente a Nueva York para entablar diversas reuniones con inversiones en pos del nuevo acuerdo, algunas de ellas compartidas con Guido Sandleris, titular del Banco Central.

Mañana a las 15 será el turno de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el miércoles a las 10, Dante Sica, Ministro de Producción, será quien esté a cargo de la exposición en el Senado.

En tanto, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, hará su visita el martes de la semana que viene.

El oficialismo pretende concluir las exposiciones al día siguiente, cuando busque la firma del dictamen para el inminente tratamiento y su deseada aprobación.

Ezequiel Bértola