El ex presidente visitó ayer la Casa Rosada para reunirse con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete. “Están haciendo las cosas que hay que hacer”, dijo Duhalde.

La semana pasada Duhalde había sido recibido en el Palacio Sarmiento por el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, para «conversar sobre la importancia de la educación» ante el «objetivo de poner a la Argentina de pie», según informó entonces el funcionario nacional.

Con el presidente Alberto Fernández se había visto el pasado el 28 de noviembre, antes de la asunción en la Asamblea Legislativa, para ofrecerse a «colaborar desde cualquier lugar», aunque sin intenciones de ocupar «ningún cargo», en la misma sintonía que lo hizo, semanas después, con el gobernador Axel Kicillof, a quien visitó en La Plata y elogió.

«Estoy con mucha esperanza. Con la convicción de que están haciendo las cosas que hay que hacer tanto en el Gobierno Nacional como en la provincia de Buenos Aires que siempre estoy atento a eso», dijo Duhalde, en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, explicó que se encontraba «ayudando» por «convicción ideológica» y que a Fernández lo conocía desde hace «muchísimos años», que «siempre fue un hombre muy capaz e inteligente» y que sabe que cuenta con él para lo que «necesite».

Fuentes consultadas por Agenhoy confirmaron que Duhalde también mantiene periódicos encuentros con Verónica Magario y el equipo de la goberrnación bonaerense.

Melisa Delgado Niglia