Martín Insaurralde encabezó un reconocimiento a antiguos titulares del Consejo de partido local, en el que también se reconoció a Hugo Toledo y al fallecido Bruno Tavano, representado por su hija Cecilia. Presencia de dirigentes del peronismo cercanos y enfrentados al Jefe Comunal. El ex mandatario pidió unidad y “respaldo absoluto” a Alberto Fernández y Axel Kicillof.

La reinauguración del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora fue el pretexto para una foto de unidad inédita en el peronismo local, en la que el intendente Martín Insaurralde homenajeó al ex presidente Eduardo Duhalde, al ex jefe comunal Jorge Rossi y al ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Osvaldo Mércuri.

Los mencionados fueron galardonados en calidad de ex presidentes del PJ local, al igual que el ex intendente Hugo Toledo y la ex concejal Cecilia Tavano, en representación de su padre, el fallecido Juan Bruno Tavano.

“Me siento un heredero de ustedes, como tantos de los compañeros de acá”, comenzó Insaurralde- actual titular del PJ de Lomas-, en referencia a “estos monstruos, a estos hombres que le dieron esta larga historia al peronismo local y que trascendió las barreras de Lomas”.

Finalmente, Insaurralde señaló a Duhalde como el “hombre que se puso enfrente de la crisis más grande desde la vuelta de la democracia”

“Cómo no estar acá homenajeándolo y pidiéndole esta participación activa que está teniendo”, manifestó, en referencia a su colaboración con el nuevo presidente Alberto Fernández.

De esta manera, el Intendente exigió a los presentes “comprometernos para que ningún pibe de la Provincia o Lomas de Zamora se acueste sin morfar”, considerando esto una situación “inmoral para un peronista”.

“Estar con los más humildes, los trabajadores, los jubilados, que durante estos años este gobierno neoliberal (de Cambiemos) olvidó. Esa etapa pasó, no hay que olvidarla. Tenemos que recomponer el tejido social”, reclamó.