El ex presidente y ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, llamó -en plena crisis- a "cambiar la constitución" y a "cambiar el Poder Judicial". Además aseguró que el llamamiento del Gobierno a los líderes opositores es una "jugada electoral" y descarta posibles acuerdos.


"No hay que temer miedo de cambiar la Constitución. Es un disparate votar cada dos años", señaló Duhalde y agregó: "Tenemos que cambiar el Poder Judicial, ponerlo en comisión, porque no funciona".


Sobre el llamado del Gobierno a los opositores para firmar 10 puntos de acuerdo, manifestó que "faltan 20 días para el cierre de listas y los consensos no se buscan así" y remarcó que "el Gobierno no debe convocar nunca. Es una regla de oro, tiene que hacerlo algún sector intermedio. Hay que pedirle a la Iglesia que convoque, eso siempre ha sido así".


Además, el ex presidente descartó que se pueda llegar a acuerdos y consideró que esta movida del Gobierno es "una jugada electoral".
Por último, Duhalde consideró que estas son "las elecciones más raras de la historia Argentina". Y al ser consultado por el precandidato Roberto Lavagna dijo que "es un hombre que está por encima de la grieta", mientras que sobre Macri y Cristina Kirchner sostuvo que "no siente confianza" porque no tienen una gran coalición.