LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La reconocida actriz y ex diputada nacional por el PJ,  Irma Roy murió a los 84 años de edad en una clínica porteña, en la que había sido internada tras un accidente doméstico.

El deceso de la madre de la también actriz Carolina Papaleo, ocurrida en el Sanatorio Agote, donde estaba internada desde hace diez días, fue confirmado allegados a su familia.

Irma Carolina Guglielmo, tal cual era su verdadero nombre, se destacó en el mundo del espectáculo, con su participación en numerosas películas, obras de teatro y posteriormente telenovelas.

También tuvo su participación importante en la política nacional, por su militancia en el peronismo y su rol posterior como diputada nacional.

Irma había nacido en Buenos Aires en 1932 y comenzó su carrera en los años 40 tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico, mientras que tuvo su debut en el cine 1950 con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, de Augusto César Vatteone, la primera de las once películas en las que participó.

En 1989 realizó su última aparición cinematográfica en DNI (La otra historia), de Luis Brunati.

En teatro se desempeñó en obras como ¡Tal como somos! y Flores de acero, junto a figuras populares como Nelly Láinez, Pepita Muñoz, Jorge Luz y Zelmar Gueñol.

A partir de 1983, con el regreso de la democracia, participó de lleno en la vida del Partido Justicialista, partido que representó por la ciudad de Buenos Aires como diputada nacional entre 2001 y 2005.

También fue presidenta de la Comisión de Cultura y vocal de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.